Nuestra Historia
Bodegas Marba inicia su actividad en el año 1993, fruto de un sueño de su fundador Domingo Martín Cruz; esos primeros vinos tuvieron gran aceptación entre amigos y familiares. Animado por los buenos resultados se marca como objetivo la elaboración de vinos de alta calidad.
Durante dos años se comercializa vino de mesa con la marca “El Pino”, siendo en el año 2000 cuando se inicia la comercialización del vino con D.O. y marca MARBA. Este nombre proviene de los apellidos familiares Martín Báez y como reconocimiento al esfuerzo puesto en la creación y el mantenimiento de la Bodega.
Inscritos en el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo desde 1998
Los viñedos se encuentran en los municipios de Tegueste, La Laguna, El Sauzal y Valle Guerra, con altitudes entre los 200 y 500 metros sobre nivel del mar, excelente orientación y suelos volcánicos ricos en nutrientes, lo que confiere unas cualidades diferenciadoras únicas a los vinos que elabora Marba.
...experiencia adquirida,
cuidado exquisito del viñedo,
moderna tecnología enológica
y riguroso control...
Actualmente, la experiencia adquirida, el cuidado exquisito del viñedo, la moderna tecnología enológica empleada en la bodega y el riguroso control del Consejo Regulador de origen Tacoronte–Acentejo, nos confieren la garantía que el consumidor demanda.
En la actualidad la gama de Marba ofrece 10 referencias: tres blancos (seco, afrutado y barrica), dos rosados (seco y afrutado) y cinco tintos (tradicional, maceración carbónica,barrica, monovarietal de baboso negro y capricho, monovarietal de syrah).
Vendimiadas en busca del momento óptimo de maduración entre finales de agosto y octubre.
Domingo Martín Cruz
El hombre detrás del vino
Nuestra meta ha sido siempre buscar la excelencia y para eso hemos ido creciendo de forma paulatina, formándonos poco a poco.
Ha sido un trabajo tremendo. Cuando empecé, jamás imaginé hacer vinos de la calidad que hacemos ahora.
Podemos estar orgullosos de nuestros vinos, que han recibido premios a nivel regional, nacional e internacional.